viernes, 11 de noviembre de 2011

Observación astronómica en el Parque Natural del Turia: Contaminación lumínica

Os invitamos a contemplar el Parque Natural del Turia desde una perspectiva algo diferente durante la celebración de la jornada "Observación Astronómica en el Parque Natural del Turia. Contaminación Lumínica". La jornada tendrá lugar el próximo  viernes 18 de noviembre a las 19.30 h. en la Casa de la Cultura de Pedralba, C/ Rocheta nº 2.

Programación:
1.- Comunicaciones a cargo de: 
- Dr. Enric Marco Soler, Técnic Superior d'Astronomia, Departament d'Astronomía i Astrofísica, Universitat de Valencia.
- Dr. Angel Morales Rubio, profesor del Departamento de Química Analítica de la Universitat de Valencia, miembro de la Junta Rectora del Parque Natural del Turia y Presidente de la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia.

2.- Observación astronómica en La Torreta de Pedralba (Inicio a las 21:00 h).

Aconsejamos:  
    Ropa de abrigo.
    Bocata y refrigerio.
    Linterna.
    Prismáticos (opcional).

Como punto donde aparcar el vehículo particular os recomendamos utilizar el parking del colegio público Juan Bernia.

Desde la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia se ha iniciado una campaña de concienciación sobre la contaminación lumínica.
Entre los dias 7 a 9 de noviembre entregamos por registro de entrada a DIEZ municipios, nueve de ellos con territorio en el Parque Natural, una propuesta de moción sobre la "regulación del alumbrado exterior, la eficiencia energética y la prevención de la contaminación lumínica en el entorno del Parc Natural del Túria" para que los grupos con representación en los Ayuntamientos la debatan y aprueben en los plenos respectivos.

La actividad que se presenta complementa la campaña de divulgación de un problema del que no somos conscientes: La contaminación lumínica. Este tipo de contaminación no solo no deja observar el firmamento sino que tiene consecuencias muy importantes a nivel del comportamiento de la fauna nocturna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario