martes, 31 de enero de 2012

"¡¡Reduce la contaminación lumínica!!"

Desde la Coordinadora pensamos que no solo los Ayuntamientos deben regular la eficiencia energética y eliminar la contaminación lumínica a través de sus ordenanzas; los ciudadanos también podemos contribuir con pequeñas acciones para minimizar, y ¿por qué no? eliminar la contaminación lumínica en nuestro entorno inmediato. Se trata de iluminar solamente hacia el suelo, nunca de forma vertical y tampoco hacia el horizonte.

A principios de noviembre la Coordinadora inició una campaña de concienciación a nivel institucional presentando en todos los Ayuntamientos, con territorio en el Parque Natural del Turia, una propuesta para que desarrollaran mociones sobre eficiencia energética y contaminación lumínica, y elaboraran las ordenanzas correspondientes.

Hasta la fecha el único Municipio con el que hemos tenido reuniones de trabajo para la elaboración de una ordenanza sobre la contaminación lumínica ha sido el Ayuntamiento de Paterna. Nuestra intención es trasladar esta ordenanza a los otros Municipios para que la tomen como base y mejorándola la adecuen a sus Términos Municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario