lunes, 1 de octubre de 2012

Levante-EMV.com »Comunitat Valenciana

A prisión el autor de los dos incendios del Camp de Túria

El arrestado por los fuegos de Vilamarxant y Riba-roja de la pasada semana es un hombre de 34 años con antecedentes penales aunque no por incendios forestales

 
EFE, EP | LEVANTE-EMV.COMLa Guardia Civil ha detenido esta mañana a un hombre de 34 años como presunto autor de los incendios de Vilamarxant y Riba-roja, según han informado a fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.
El detenido, vecino de Vilamarxant y con antecedentes penales aunque no relacionados con incendios forestales, ha pasado a disposición del Juzgado de Lliria, que ha acordado, de acuerdo con el fiscal, prisión provisional, comunicada y sin fianza. El presunto autor de los fuegos no tiene ninguna relación con la persona que la policía local de Ribarroja detuvo el pasado martes como presunto autor del incendio de esta localidad y que, tras declarar ante la Guardia Civil, fue puesto en libertad al no existir indicios suficientes de participación en los hechos que se le imputaban.
La delegada del Gobierno en la C. Valenciana, Paula Sánchez de León, ha explicado que la detención ha sido "fruto de la pista que la Guardia Civil estaba siguiendo desde el inicio" de la investigación.
Asimismo ha confirmado que la detención de este individuo, "responde a la línea de investigación que desde un principio inició" la Guardia Civil.
Al respecto, ha felicitado "una vez más" a la Guardia Civil por su labor "en éstas como en tantas otras cuestiones". "En este caso, por la desgracia que nos ha asolado este verano, creo que es muy importante que la investigación tenga sus frutos y que todo el mundo deba saber que jugar con un bien público, como son los montes de todos los valencianos, se persigue y se pena", ha añadido.
Con esta última detención, 57 personas han sido detenidas o imputadas en lo que va de año por delito de incendio forestal (19 en Alicante, 27 en Valencia y 11 en Castellón). En todo 2011, 26 personas (9 en Alicante, 12 en Valencia y 5 en Castellón) fueron detenidas o imputadas por este mismo delito, según Delegación de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario