martes, 30 de octubre de 2012

Plataforma MAR-JA (Metro a Riba-roja JA)

LAS PROVINCIAS- 30.10.2012

NOTA DE LA PLATAFORMA MAR-JA (29.10.2012)

La Plataforma ciutadana Metro a Riba-roja Ja!, ha aconseguit que la consellera Isabel Bonig vinguera a l'Ajuntament de Riba-roja per tal de donar les explicacions adients a la situació de l'arribada del metro a Riba-roja. La consellera va assumir tota la responsabilitat en l' incumpliment de l'arribada del metro a Riba-roja. Bonig es va comprometre a fer arribar el mitjà de transport abans del final d'aquesta legislatura i ( a parlar en Hicenda para ver si es factible la licitació a 2013 ) a traure a licitació a final de 2013 l’electrificació de les vies. També es comprometé amb la Plataforma a estudiar altres formes menys costoses per acabar les obres i reunir-se d'ací a 3 mesos amb la Plataforma per revisar l'estat de la qüestió. El director general de Transport també es comprometé a reunir-se amb la Plataforma. D’altra banda, el director d'Infraestructures i Projectes va assumir el compromís de facilitar a la fauna l'accés al Parc Natural a través de les vies. No obstant això, la Plataforma rep aquestes promeses amb escepticisme vist l'incumpliment sistemàtic de les promeses fetes des de 2005, quan l'Ajuntament de Riba-roja i la Conselleria d'Infraestructures acordaren suprimir la línia del tren a Riba-roja ."

Click here to find out more!
Visita de la Consellera a Riba-roja. (Fuente: MAR-JA)

-----------------------------------------
LAS PROVINCIAS- 30.10.2012

Bonig asegura que el metro a Ribarroja se retomará en 2013

Finales de 2013. Es el plazo al que se comprometió la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, para la licitación de la electrificación de las vías del metro entre Manises y Ribarroja y, por tanto, para reanudar las obras pendientes. Así se lo trasladó a los representantes de la plataforma ciudadana Metro a Ribarroja Ja! en la reunión que mantuvieron en las dependencias del Ayuntamiento de esta localidad.
Actualmente, la línea 5 entre Manises y Ribarroja, con una inversión realizada de 35 millones, está paralizada a la espera de una partida de ocho millones de euros que se destinaría a la superestructura, es decir, la señalización y la comunicación. Una línea de autobús suple ahora este trayecto.
En el encuentro con la plataforma ciudadana, la consellera Bonig asumió «toda la responsabilidad en el incumplimiento de los plazos de llegada» de este medio de transporte, según detalló el portavoz de la entidad, José Vicente Luz. Según Luz, la titular de Infraestructuras también apuntó que la línea de metro podría estar acabada «antes de finalizar esta legislatura».
Además, la consellera también planteó una próxima reunión en el plazo de tres meses, una vez que los técnicos de la Conselleria hayan podido estudiar fórmulas de menor coste para acabar las obras.
En este sentido, José Vicente Luz explicó que la plataforma ha planteado a la Conselleria que se aprovechen materiales de los almacenes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana para este menester y que sean los propios operarios de FGV quienes realicen la instalación de, por ejemplo, las catenarias. «Todo ello implicaría reducir el coste de la obra y quedaría la parte de señalización», comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario