viernes, 16 de mayo de 2014

Actividad de limpieza en el Rio Turia con Celestica (IBM)



El pasado miércoles 14 de mayo organizamos una actividad de colaboración en RSC (Responsabilidad Social Corporativa) con la empresa Celestica (la reconocida IBM).

Esta empresa solicito poder realizar alguna actividad medioambiental bajo la figura de responsabilidad social corporativa, con nosotros, la Coordinadora del Túria. Es un compromiso socioambiental para que una empresa pueda desarrollar 2 jornadas laborales en actividades de mejora social o ambiental.

La jornada y primera toma de contacto fue sencilla y fructífera. Se trataba simplemente de la limpieza de los márgenes del rio Túria sobre cualquier tipo de residuo inorgánico, la separación en tipos de residuo (cristales, cartón, metal y plástico) y posterior proceso de transformación por parte de los servicios municipales de limpieza en Paterna. A lo largo de la mañana, las 30 personas que participaron en la actividad recogieron unos 7 metros cúbicos de basura.

Hay que agradecer la colaboración del departamento de medioambiente del ayuntamiento de Paterna, del técnico municipal Guillermo Gordo y de los servicios de limpieza municipal para dar cobertura a tal actividad.

Con esta actividad se inicia una relación con la empresa Celestica Valencia S.A. y esperamos, dados los buenos resultados, sea larga y sostenida.

Un agradecimiento especial a todas las personas empleadas en Celestica que pudieron hacer está mañana de mayo tan sana y gratificante.
 
 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario