lunes, 8 de febrero de 2016

Día del árbol en L´Eliana

Ayer día 7 de Febrero, se realizó un acto lúdico patrocinado por el Ayuntamiento de L´Eliana, celebrando el día del árbol, con la asistencia por parte del consistorio de L´Eliana, del Sr. Alcalde D. Salvador Torrent, la concejala de Sostenibilidad ambiental, cooperación y voluntariado Dña. Cristina Díaz, la concejala de Urbanismo y servicios Dña. Mercedes Berenguer y los técnicos de Medio Ambiente y servicios D. Sergio Esparza y Dña. Verónica García, participando entre otros colectivos, La Coordinadora, la AA VV Entrepinos, los Scouts Impetus III de L´Eliana, y vecinos del municipio, formando un buen grupo de aproximadamente unas 70 personas.

El acto se desarrolló en el Barranco del Mandor en las cercanías de la piscina cubierta, la antigua fábrica de hielo, se trata de un espacio que se hallaba muy deteriorado y esclavizado por la cantidad de cañas que había, la Diputación, ha realizado un desbroce y corta de cañas en toda la dimensión del Barranco del Mandor, esta actividad se inscribe en la voluntad del consistorio por la recuperación de los espacios naturales, tanto en la actuación que han realizado en este espacio, como en la percepción que hemos notado en las últimas conversaciones, se constata este interés

 Se ha procedido a la plantación de vegetación de ribera y arbolado propio de terrenos de transición,(palmitos, fresnos, adelfas, espino blanco, etc.) y una encina de cierto porte, la idea fundamental, es la regeneración del espacio tratando de eliminar la caña  ocupando su terreno con las plantaciones que se han realizado.

Significamos que la Coordinadora se halla en estos momentos intentando apadrinar una parte importante de este barranco, que iría desde el puente de acceso a la estación hasta el término de Ribarroja, cuando el colector de aguas pluviales discurre en abierto, esperamos conseguirlo con la ayuda y colaboración de Afempes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario