viernes, 4 de marzo de 2016

CLAREO EN LA VALLESA Y LABORES EN EL PONTO

El pasado lunes 29 de Febrero, como viene siendo habitual en la inestimable colaboración que nos brinda la asociación AFEMPES a través de sus usuarios, teníamos previsto realizar la saca de restos de  la tala y poda de la pinada de la Vallesa (terrenos de Dª Caridad Lassala), actuación importantísima dada la colmatación de los pinos en esa zona.

Componentes de AFEMPES con la Coordinadora
Nos encontramos con la sorpresa que nos deparó la brigada del PNT dependiente de  la consellería de Medio Ambiente, ya que en su afán del trabajo bien realizado, ya habían extraído ellos los restos al camino para su posterior triturado, del cual se encarga el Ayuntamiento de Paterna.

Como quiera que los chavales estaban con ganas de trabajar. cosa que luego demostraron cumplidamente, nos desplazamos al Pontó (la parte baja) zona de la Corrucosa, y remozaron los alcorques que se hallaban algo deteriorados, preparándolos para un próximo riego, en esta ocasión no han sido necesarias explicaciones, lo que demuestra la destreza que los chavales están adquiriendo, cada vez nos encontramos más orgullosos y reconocidos en ellos por su aprendizaje y cariño que demuestran hacia el medio ambiente.

Agradecemos la colaboración que nos prestan tanto el PNT como el Ayuntamiento de Paterna, preparando nuestra actuación.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario