viernes, 4 de marzo de 2016

PLANTACIÓN EN ELS POUS

El 27 de Febrero, el pasado sábado, La Coordinadora con la colaboración de los Scouts  de L´Eliana IMPETUS III, la Asociación de Afectados de la Presa de la Canyada y los vecinos de Els Pous y de la Presa, procedimos a la plantación de especies de ribera y de transición en la zona de Els Pous en los aledaños el río,  siendo la jornada espléndida de participación aunque un poco fría. Al mismo tiempo se realizó una actividad de limpieza como puede apreciarse en la fotografía, en la que se recogieron unas 20 bolsas de basura.

Componentes que participaron en la plantación y limpieza
Hay que destacar que estos trabajos se pudieron realizar, gracias a la labor desempeñada por el Ayuntamiento de Ribarroja y al PNT,  los cuales acondicionaron el terreno con la corta y limpieza de la caña. Desde estas lineas, agradecemos la inestimable colaboración que nos han prestado.

Se pretende erradicar la caña, ocupando el espacio que esta invadía mediante la plantación que hemos llevado a cabo, el terreno es una franja a lo largo del río entre la urbanización  y el mismo río.

Así mismo es obligado agradecer la asistencia de los diferentes colectivos, que nos ayudan y complementan cuantas veces les hemos necesitado, con especial mención a los Scouts Impetus III.

Esperamos que esta actuación mejore el paisaje del PNT y potencie la imagen del medio ambiente ante los vecinos del lugar.

1 comentario: