martes, 26 de abril de 2016

RIEGO EN EL MIRADOR DEL PONTO Y DESPEÑAPERROS

El día 23, el pasado viernes, como siempre acompañados por los chavales de AFEMPES, hemos procedido al riego de las zonas de despeñaperros, la zona intermedia y la del mirador del Pontó, para esta actividad hemos contado con la colaboración del ayuntamiento de Paterna (Gespa), que ha facilitado la cuba (le llamamos petaca por lo pequeña que es), ha tenido que realizar dos viajes.

En la misma jornada, hemos procedido al remozado de los alcorques, relleno de los mismos de triturado vegetal con la finalidad de preservar la humedad y entutorado de los arbolitos que ya presentan cierto porte, ha sido una alegría por parte de los chavales observar que el trabajo que se está realizando está dando sus frutos por el arraigo de la plantación.


Como siempre, está la otra cara de la moneda, frente al trabajo e ilusión de los chavales de AFEMPES y la Coordinadora, nos encontramos con la actitud egoísta y fuera de todo tipo de solidaridad y respeto por la naturaleza, de algunos individuos que confunden la naturaleza y el monte con un vertedero, o basurero.

Esta zona de despeñaperros, es una llanura que se encuentra yendo al mirador y que antiguamente estaba ocupada por una fábrica de palets, La coordinadora con la colaboración de los Scouts y los chavales de AFEMPES  hemos recuperado este espacio con vegetación de monte que hemos realizado en años anteriores, entre esta llanura y el río hay una hondonada bastante pronunciada, en la cual algún individuo se ha dedicado a abocar escombros así mismo ha  depósitado  unos 30 sacos de escombros más que han dejado un poco más arriba.

Visto el problema, nos hemos puesto en contacto con los técnicos del ayuntamiento de Paterna quienes han acudido al lugar, comprobando lo lamentable de esta actuación, hemos estado analizando la cuestión y se han comprometido a darle solución.

El día ha sido completo, por la alegría que los chavales se han llevado y nosotros agradecemos la colaboración de AFEMPES, así como la respuesta del ayuntamiento de Paterna   

No hay comentarios:

Publicar un comentario