viernes, 27 de mayo de 2016

PASEO POR LA VALLESA Y HERBARIO


los pasados sábados 7 y 14 de mayo la Coordinadora representada por LUIS CASTILLO, realizó un paseo a través del bosque de La Vallesa en compañía de la TROPA DE LOS SCOUTS EDELXEISS-X.

Se trató de pasar una mañana para conocer mejor la vegetación y flora valenciana de nuestros territorios forestales (Día 7). Así como un segundo día para la realización del herbario tras el prensado y secado de las muestras en la misma sede Scout (Día 14).




Dada la curiosidad mostrada por el grupo scout no dudamos en enseñarles nuestra gratificante tarea de clareo en la Vallesa, al llegar a la zona del clareo les comentamos como desde hace un año estamos llevando un proyecto piloto de selvicultura preventiva en colaboración con la administración y con la ayuda de los “chavales” de AFEMPES, sin duda, sin su apoyo la labor sería inviable. Pudieron observar cómo tras un año desde el primer clareo parcial la flora aromática y el matorral de sotobosque se desarrollaban con una velocidad sin precedentes y con ello dimos pie a su original labor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario