viernes, 20 de enero de 2017

Día del Árbol. Parque Natural del Turia

El Parque Natural del Turia, junto al Ayuntamiento de Riba-roja del Turia y la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia, os invitan a participar en una jornada sobre la ribera del río Turia, para celebrar el Día del Árbol. La ribera ha sufrido numerosos impactos a lo largo de la historia, que han concluido en una perdida de bosque de ribera a favor de especies exóticas invasoras, que han mermado la calidad ecológica de este ecosistema.

Los ecosistemas sanos, son capaces de resistir mejor a futuros riesgos e impactos, además de tener una gran capacidad de fijar el CO2 y de adaptarse mejor al cambio climático. Una ribera bien conservada, y con su estructura vegetal natural, es un ecosistema con una gran biodiversidad en la que numerosas especies de animales pueden encontrar refugio y alimento.

La jornada, consistirá en un pequeño recorrido interpretativo para visitar la parcela y conocer la ribera del río Turia. Posteriormente realizaremos trabajos para la mejora de la vegetación de ribera, limpieza de basuras, eliminación de brotes de caña, y plantación de plantones.

¡¡¡No pierdas la ocasión de poner tu piedra en el muro de la conservación!!!



Datos de la actividad:
Día: domingo 29 de enero de 2017.
Hora de inicio 11:00 h.
Lugar de encuentro: Parking del Área Recreativa de la Explanada del Río (Riba-roja del Turia).
Duración aproximada de la jornada: Aprox. 3 horas.

Avisos: plazas limitadas, inscripción previa necesaria (660127250, parque_turia@gva.es).

Recomendaciones: hay que traer agua, ropa y calzado apropiados para caminar por terreno forestal y guantes.


"Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación" 



No hay comentarios:

Publicar un comentario