jueves, 27 de abril de 2017

La Generalitat tumba el plan Porxinos del Valencia CF

La Conselleria de Medio Ambiente argumenta que el proyecto presentado por el club no encaja con su estrategia territorial.

M. RODRÍGUEZ - Las Provincias

Segundo frenazo al proyecto que incluye una nueva ciudad deportiva del Valencia CF en la partida de Porchinos, en término municipal de Ribarroja. Si en el primer intento fueron los tribunales -primero el TSJ de la Comunitat y luego el Supremo- los que tumbaron un borrador que sí aprobaron el Ayuntamiento y la Generalitat, esta vez ha sido el gobierno valenciano el que lo ha echado atrás. El borrador fue presentado por el club de Mestalla y tramitado por el Consistorio para que fuese la Conselleria de Medio Ambiente la que se pronunciase.

Y lo ha hecho esta mañana en la Comisión de Evaluación Ambiental. "El proyecto de Porchinos no encaja con la estrategia territorial de la Generalitat", ha afirmado esta mañana el secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, quien ha detallado que el PAI que ha llegado a la Generalitat afecta a más de un millón de metros cuadrados, y que Ribarroja sólo podría urbanizar 400.000 metros cuadrados de su término: "Debería desclasificar todo el terreno que ya tiene como urbanizable y aún así, reducirlo".

Asimismo, Álvaro ha avisado de que el PORN del Parque del Turia está n proceso de revisión, y que en un plazo de tres años no se podría emprender un proyecto que afecte a la zona. El secretario autonómico aunta que el proceso vuelve a estar ahora en manos del Ayuntamiento (que ha tramitado el plan fotmulado por el Valencia) por si se quiere presentar un tercer borrador del proyecto urbanístico ideado en la etapa de Juan Soler que incluía la nueva ciudad deportiva del club de Mestalla. 

* Publicado por - Las Provincias

No hay comentarios:

Publicar un comentario