viernes, 23 de junio de 2017

Retornamos a Pedralba para hablar de los Leds

Hace unos días estuvimos en Pedralba (los Serranos), invitados por el Parque Natural del Turia dentro de las actividades de celebración de los 20 años de su creación.

En la charla realizada en la Casa de Cultura del pueblo, hablamos de la tecnología Led y de su implantación en las calles y en nuestras casas. De cómo nuestros pueblos van cambiando de color bajo la amenaza de los leds extremadamente blancos, que con un alto contenido en luz azul, son extremadamente perjudiciales para el medio natural y para la salud humana. 

Pusimos ejemplos de afectación de la contaminación lumínica sobre diversas especies y sobre los humanos. Y precisamente Pedralba, fue de los primeros municipios valencianos a cambiar la iluminación urbana con leds demasiado blancos. Y eso que el Parque Natural del Turia incluye parte del municipio de Pedralba. Explicamos que los únicos leds válidos desde el punto de vista ambiental son los Leds PC ámbar, ya implantados en Aras de los Olmos, por ejemplo, con gran aceptación de la población.

Las actividades de concienciación frente a la amenaza de la contaminación lumínica fueron un éxito. Un grupo de unas veinte personas participaron activamente, tanto en la charla introductoria como en la observación astronómica.



 Detalle de la jornada http://blocs.mesvilaweb.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario