miércoles, 18 de octubre de 2017

Presentación del PlanRiba

Varios miembros de la junta directiva de la Coordinadora asistieron ayer tarde a la presentación del  PlanRiba en el Castillo de Riba-roja de Túria, el Plan Estratégico Territorial Sostenible, Integrado y Participado de Riba-roja de Túria
Realizaron la presentación el vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universidad de Valencia, Jorge Hermosilla; el Profesor de la Universidad de Valencia Tomás Gonzalez Cruz y el Alcalde de  Riba-roja de Túria Robert Raga.



El Plan recoge una serie de acciones para los próximos diez años con la participación de todos los actores locales, con objeto de adaptarse a las singularidades del municipio, desde un proceso dinámico y abierto.

Se resaltó la importancia de generar consenso político y priorizar acciones en el municipio, en función de un escenario socieconómico deseado, desde un proceso de planificación organizado y participado.

El Plan es un instrumento para poner orden y sentido común a la ordenación del territorio en el ámbito económico, social y medioambiental, y se trata de una planificación compartida con los ciudadanos que pretende mejorar la calidad de vida a medio plazo.

La participación ciudadana será clave como instrumento de la planificación, y se realizará a través de foros ciudadanos, formados por asociaciones vecinales, empresarios, técnicos municipales y colectivos representativos del municipio, que participarían de manera activa en el desarrollo del trabajo.

El Plan Estratégico será desarrollado por investigadores de la Universidad de Valencia,  en diferentes ámbitos y especialistas en revitalización de espacios y territorios municipales desde una perspectiva integral. Entre los mismos se encuentra nuestro presidente Ángel Morales.


La Coordinadora se planteará como participar con propuestas dentro de su ámbito de actividad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario